Por la lluvia tuvo que postergarse el recital de Andrés Calamaro sobre la avenida Costanera de Posadas como parte del décimo “Música por todos” organizado por el IPLyC SE. Distendido, de buen humor y sin “soltar” el mate, el músico habló con el programa “La TV te llama", de distintos temas, en las vísperas del Bicentenario de la Patria. Dejó plasmada su postura a favor de las Cataratas.

Después de diez años las corrientes son favorables al salmón”, bromeó en torno a su regreso a la provincia. “Tenía muchas ganas de venir. Viví mucho tiempo en España y pasé cinco años retirado de los ruedos, de lo contrario hubiera venido mucho antes. Estoy muy contento, tengo muchos recuerdos de Posadas, del anfiteatro, historias divertidas y otras que ya me olvidé”, dijo entre risas, mientras manifestó sus intenciones de “llevar a casa algo de tierra colorada en sus zapatos”.

Recordó que tuvo oportunidad de conocer las Cataratas del Iguazú a las que calificó de “imponentes” y que “en dos días me curaron la adicción a las pastillas para dormir. Es que siempre me costó dormir, y es algo que lo heredó mi hija Charo. Las Cataratas tuvieron un impacto tan fuerte, que me quitaron la adicción a las pastillas para dormir, pero ahora como hace muchos años no voy…Son imponentes y creo que en el mundo nos conocen por las Cataratas y por Maradona, y muy por detrás el dulce de leche”, dijo.

“Por supuesto que voy a votar a favor de Cataratas y de paso vamos practicando. Después del mundial hay que empezar a preocuparse. A veces parece que nos tomamos más en serio el futbol que la política pero el destino está en nuestras manos y a veces es mas fácil elegir a las Caratas que a los dirigentes”, ironizó el ex integrante de “Los abuelos de la nada” y de “Los Rodríguez”.

Al referirse al inminente inicio del Mundial de Fútbol sostuvo que “creo que Diego (Maradona) merece la alegría, todos los pueblos merecen la alegría. En España conocí mucha gente del futbol porque en la comunidad argentina en España somos unos pocos músicos y otros muchos futbolistas y entrenadores, así que me hice un poco hincha de todos los equipos de mundo porque siempre hay cracks argentinos en todos ellos”. A su entender “el mundial es muy difícil. A algunos llegamos sintiéndonos campeones y nos fuimos en la primera. Me gustaría que nos vaya bien casi más por los jugadores que por los argentinos”, acotó.

Habló de sus seguidores, que lo motivan a actualizar su página oficial que era “la más aburrida”. “Lo que hago es una editorial, de hecho ya escribí algo del recital en Paraguay. Lo mío con Internet es un poco leyenda. Trato de contestar los mails que me llegan que son casi todos por cuestiones profesionales y creo que tengo unos 200 por contestar”, graficó.

Sobre el Bicentenario indicó que si bien “tenemos problemas, nuestros dramas no siempre son consecuencias de la situación actual. Somos un pueblo bastante castigado, sufrimos dictaduras y otros males. Pero me siento orgulloso ser argentino. Lo sabemos disimular pero somos buena gente también”.

Explicó que Posadas será el último destino del primer tramo de la gira que va a definir como será el concierto el resto del año. Respecto al recital de esta noche contó que involucró la inteligencia y el instinto de sus compañeros y que “tratamos de hacer un concierto para escuchar, para que llegue la música, generar emoción”. Añadió que “soy de una época en que todo el público era rockero y escuchábamos los instrumentos. Ahora hacemos repertorios más de discos no de MP3. La música se escucha más a la carta. Vamos a hacer un concierto como si estuviéramos en un teatro tocando canciones como “Ansia en Plaza Francia”, “Comida china”, y alguna canción del disco nuevo “On the Rock”, también”.

“Venimos de tomar tereré en paraguay, mate en Montevideo pero me encanta como se ceba el mate en el Litoral”, expresó después que la producción del programa le obsequiara un equipo decorado con cestería confeccionada por los aborígenes Mbya. “Ahora le estamos buscando el lugar al mate en el escenario porque como no hacemos el segmento de tango, estamos buscando el momento matero del show que aún no está definido”, sintetizó.

Manifestó su expectativa porque “vendrá a vernos mucha gente de la región. Extrañaba mucho no venir al litoral aunque me acuerdo que a Charly y a mi nos tiraron cosas porque no tocamos Popotitos. Pero esta vez ¡tampoco la vamos a tocar!”. En el saludo de bienvenida señaló: “Misiones te quiero y te espero” pero insistió “¡no vamos a tocar popotitos!”.

Categories:

0 Responses "“Por supuesto que voy a votar por Cataratas”, dijo Calamaro"