El whisky es una bebida de culto… ¿”On the rock” es mucho más de culto que el box de hits que fue “La lengua popular”?

El whisky no es una bebida “de culto”, quizas lo fue el Bourbon hace veinte años, o la absenta; no se si “On the rock” será un disco de CULTIVO, nunca se sabe; puedo hacer grabaciones para minorias aunque no puedo garantizar que sean consideradas grabaciones “de culto” , porque ese grado no depende de mi … Tampoco puedo negarle al disco el derecho de ser considerado disco de culto ni todo lo contrario. Pensandolo mejor , el disco se extingue entre las ofertas virtuales de download y seguir grabando discos no deja de ser un acto de fe.

En el anticipo del disco sos un samurai pero con RayBans ¿Tiene que ver con la fusión de estilos del nuevo material?

No lo habia pensado ; en realidad el Samurai es una broma visual de Cesar Sogbe, el ingeniero de mezclas … Pero el Samurai es un guerrero tan noble, con semejante fortaleza moral… Siempre se le puede encontrar fondo metaforico.

En la lengua popular había mucha relación con el amor, la paternidad. “On the rock”, ¿sigue esa línea?

Yo no diria que La Lengua Popular es un disco de “amor y paternidad” ; quizas “Soy Tuyo” y “Cada una de tus cosas” sean canciones de pasion y entrega, pero incluye un texto sofisticado como “Mi Cobain” que es una cancion de profunda reivindicación.

¿Qué track querés que suene en la radio para seguir siendo ese artista popular y cuál que se consagre místicamente como pasó con “Paloma”?

 Todos me gustan para sonar en la radio ; no se que cancion va a permanecer entre las preferidas del publico ; quizas sea “Todos se van” o “Barcos” ; la verdad que no tengo idea.

¿Qué lugar se te hace más común para componer? ¿Una PC portátil, una birome y un papel, o el disco rígido en tu cabeza?

Supongo que la gran mayoria de las canciones las escribi sobre un papel.
Cuando viste el Estadio Azteca te quedaste duro ¿Y cuándo viste el de Independiente terminado?
No conozco el estadio Azteca ni el nuevo estadio de Independiente.
En tu web posteaste mucho sobre el fútbol ¿Cómo esperás el Mundial de Sudáfrica?
Con tranquilidad. Como si nada.

Si bien sos uno de los exponentes del rock nacional, siempre estás del lado de la tecnología y del mp3 ¿Favorece al artista la digitalización o genera piratería? ¿En qué lugar queda la obra?

La piratería ya no existe, en Argentina se piratean películas mas que discos ; cualquiera puede ver o escuchar lo que quiera en cuestion de segundos ; el acceso a tanta musica esta muy bien pero sospecho que hay gente que gana millardos en esta grieta legal (otros lo hacen por patriotismo pero la mayoria esta esperando ganar un mango); ademas habra que esperar unos años para comprobar el alcance de los daños de la libre tecnología ; quizas se extinga el arte de grabar discos …
La última vez que estuviste en Rosario lo catalogaste como: “El mejor concierto de nuestras vidas”  
¿Cómo te enteraste del “sold out” en Rosario?

Por lo visto el anterior recital en Rosario fue bueno, ahora estamos estrenando un nuevo repertorio y espero que guste ; gustarnos y gustar.

Categories:

0 Responses "Online con Andrés"