LLENO TOTAL
Prácticamente dos años después de su última presentación en Uruguay, el argentino Andrés Calamaro volvió anoche a Montevideo con un repertorio más rockero, temas nuevos y hasta una solución para el conflicto con Argentina.
Desde el arranque mismo del show, que duró poco más de hora y media, el ex líder de Los Rodríguez decidió sorprender, abriendo el recital con Jumpin´ Jack Flash, de los Rolling Stones, marcando un poco la tónica de lo que vendría.
Menos complaciente que la última vez que visitó Montevideo (en el 2007, en el Charrúa), Calamaro comenzó con un repertorio más rockero y menos "hitero", el cual derivó en un set de cuatro canciones nuevas, que se editarán en su próximo disco.
Como era de esperar, no fue hasta que sonaron temas como "Carnaval de Brasil", "Mi enfermedad", "Algo contigo" o hasta unas estrofas de "Adagio a mi país", de Zitarrosa, que el público montevideano respondió, cantando en masa sus canciones.
Motivado por la respuesta de la gente, Calamaro entregó sus primeras palabras, con una solución para el conflicto por las "pasteras".
En su opinión, habría que dejarlas trabajar, pero sólo para hacer "papel para armar". El puente, mientras, que "explote" ya que los "ambientalistas" son unos "fachos" que le caen "cero bien". "Sin puentes igual somos hermanos", terminó, levantando una obvia ovación de la gente.
Tras la acostumbrada salida y el tradicional bis, fue que el show levantó definitivamente, con varias de las canciones que la mayoría de los 6.000 espectadores estaban esperando, para cerrar con una emocionante versión de "Flaca", que pese a no ser una de sus mejores canciones le dio un cierre perfecto al recital, dejando a todos con ganas de más.
El País Digital

Categories:

0 Responses "Calamaro volvió con estrenos y una solución para los puentes"