Andrés Calamaro, quien en junio editará su nuevo disco "On the rock", dijo que en la Argentina "una cosa es la realidad y otra es la que leemos todos los días por la mañana" y consideró que además de los tres poderes constitucionales, "existe el partido de los medios y la prensa".

Verborrágico y melómano como siempre, Calamaro charló con Télam sobre la política en la Argentina y en España, Bob Dylan, el Mundial de Fútbol y su nuevo disco "On the rock" que estará en las bateas en la primera semana de junio.

Sobre el Mundial que se jugará en Sudáfrica, Calamaro ratificó su estirpe maradoniana y sostuvo que "Diego se merece la alegría de salir campeón".

"Este Mundial lo ganamos seguro porque la cábala de los campeones dice que cada 24 años le tocó a Alemania, a Italia y a Brasil y ahora a nosotros. Me parece que ahora le van a tener que pedir perdón a Diego", anunció.

Igualmente, Calamaro tomó distancia de la "futbolización" de la sociedad -y con ella del rock- e indicó que "no me gusta que el fútbol opere como válvula de escape de los problemas reales o de distracción para no hablar de otras cosas".

"Me preocupa -insistió- que en la Argentina se hable más en serio de fútbol que de política, sobre todo porque el año que viene va a haber elecciones presidenciales".

Para el salmón esto sucede debido a que, detalló, "los argentinos estamos entrenados a palos para no pensar seriamente en la política, y a los que pensaron demasiado los mataron".

Consultado sobre el ajuste fiscal realizado por el gobierno español, aprovechó para explayarse en torno a la situación argentina y a la postura de ciertos medios.

"En España está pasando algo muy parecido a lo que pasa en Argentina, una cosa es la realidad y otra cosa es lo que leemos en los diarios todas las mañanas", formuló el creador de "Honestidad brutal".

"Hay que entender -agregó- que existe un partido militar, un poder religioso y que existe el partido de la prensa o los medios, que hace política y que es un poder real, ya no son sólo los tres poderes como nos enseñaron en el colegio, además hay otros poderes".

Para Andrés, "Argentina económicamente va bien, porque sino estaríamos hablando todo el tiempo de (Amado) Boudou, pero cuando no se habla del ministro de Economía es porque la cosa va bien y es la primera vez en muchos años que no hablamos todo el tiempo acerca de quién es el ministro de Economía".

"Las cosas van bien, las deudas se pagan, hay más dinero en el Banco Central y los problemas graves que tenemos -como la pobreza y el hambre- no son consecuencia de este gobierno sino de las gestiones anteriores, son problemas que venimos arrastrando. La violencia, la miseria y el paco no son consecuencia de la situación actual de la economía", describió.

Más tarde, Calamaro castigó al diario español El País porque "antes era un baluarte de la democracia socialista y hoy es un diario rabiosamenta anticastrista, anti chavista, anti Evo y anti toda esta Latinoamérica. Pero resulta que esta Latinoamérica subió las jubilaciones y sacó músculo para resistir al liberalismo rabioso ,y para resistir nuestras `mishiaduras`".

"A mí me gustaría decir -insistió- que el verdadero problema en España no es el ajuste fiscal sino el ajuste de cuentas con el juez (Baltazar) Garzón. Es una ajuste de cuentas de la derecha, del franquismo y de mucha otra gente", concluyó.

Adrián Mouján | Télam

Categories:

0 Responses ""Existe un partido militar, un poder religioso y existe el partido de la prensa""