Cucumelo

Posted by Fede On 4 comentarios


Pienso q el fragmento de "los chicos" (canción del cd "la lengua popular" q se editara en breve, también se encuentra difundida la demo en Internet) q esta en negrita es dedicado a
Rodrigo y tuve ganas de caracterizar a los cucumelos, q se recuerde a el potro, y a la generosidad de Andrés al componer esta canción.

"SI
te toca ir arriba, antes que yo,
porque existe la vida eterna,
lleva de parte mía un cucumelo, por si no llovía en el cielo,
y de parte de los 22,

se lo das al chico, cuartetero,

y dale un abrazo muy largo,

a mis amigos que se fueron primero.
[Fragmento de "los chicos", La lengua popular]

El Himno del Cucumelo

interpretada Rodrigo(las manos de filippi)
Conseguí pasaje, ya estoy en Misiones,
conseguí cebú... y no quiere llover.
Ojala que llueva, que crezca el cucumelo,
ojala que llueva, que tiene que llover.
Que cu que cu que cu que cucumelo,
que linda esta la cumbia del cucumelo,
que cu cu que cu cu que cucumelo,
que buena esta la cumbia del cucumelo.

El cucumelero se va pa Misiones,
y al cucumelero no le quiere llover.

Ojala que llueva...

El cucumelero se hizo jardinero,
con una regadera, riega los del sexos.

Ojala que llueva....

Que cu que cu que culpa tengo,
si me voy para Misiones y no se que es el cucumelo,
que cu que cu que cucumelo, cucumelero jardinero cucumelero...

Que llueva que llueva, la vieja esta en la cueva,
los pajaritos cantan, la vieja se levanta, que si!, que no!,
que caiga un chaparron, arriba de un colchón, con agua y con jabón!

Ojala que llueva...

Cucumelo

Psilocybe cubensis es el nombre científico de una especie de Hongos psicobios llamados así debido a sus propiedades alucigenosas resultado de las diferentes sustancias química que poseen, principalmente la psicolina y Psilocibina
El Cucumelo germina en el estiércol de: -Ganado vacuno de ascendencia Cebú, -Ganado vacuno de raza cebú y Holando-Argentino genéticamente puros, -Ganado vacuno bubalino (búfalo de agua) genéticamente puros y -Rumiantes no vacunos.

Psilocibina

Esta sustancia, una vez incorporada al organismo, modifica la afectividad, la relación con el mundo exterior y el comportamiento. Se producen fenómenos psico-sensoriales, despersonalización y construcciones delirantes.
La duración de los efectos es de aproximadamente de tres a cuatro horas, acompañados de alucinaciones, hipertermia, pérdida de la conciencia y convulsiones tónico-clónicas. No existe ninguna muerte por sobre dosis documentada.
Puede producir "psicosis experimental", similar a la esquizofrenia. Provoca una alucinación recurrente sin la presencia de esta sustancia en sangre (Flash - Back, o reacción de "eco").
Dosis
-La dosis exacta para percibir los efectos enteógenos que lo hacen famosos depende de varios factores. Entre ellos la masa corporal del ingestante, su estado de ayuno, el estado de ánimo y la suceptivilidad individual a los psicoactivos. Una dosis pequeña (ente 4 y 8 mg de psilocibina) provoca luego de unos 30 minutos de la ingesta, una sensación de relax físico y mental, fatiga y cambios en la percepción de la vista y el oído.
-Si la dosis es grande (mayor a los 13 mg de psilocibina), se instalan vértigos, desvanecimientos, malestar abdominal, adormecimiento de la lengua, náuseas, temblores, ansiedad. Los cambios en la percepción serán graduales y similares a los que origina el LSD. Luego habrá pérdida de la noción del tiempo, desequilibrio, transpiración facial, agitación e incapacidad de concentrarse. En cualquier caso los síntomas varían de persona a persona.
-Si la dosis es intermedia (más de 8 mg y menos de 13 mg), se pueden producir una combinación de efectos en ambos sentidos ya explicados.
-En caso de una fuerte intoxicación, el mejor tratamiento es la abstinencia: La recuperación es espontánea y se produce 24 horas después de la ingestión.
-Es recomendable beber abundante agua, ya que la temperatura corporal puede subir provocándose principios de deshidratación.

Buena Suerte y hasta luego

Categories:

4 Responses "Cucumelo"

  1. salmon says:

    hOL4 sALUDOS fede!! ME PARECE MUY BUENO TU BLOG!! EXCELENTE!!!
    ME ALEGRA SABER QUE SEGUIMOS MUCHO AL SALMON...
    ES EL MAS GRANDE!!

    SALUDOS!!
    GRACIAS POR VISITAR
    http://salmonlocos.blogspot.com/

  2. Salmón says:

    holaaaaaaaaaa!!! si quieres que te diga como poner la radio de andres, ponte en contacto conmigo via messenger... ya sabes donde puedes encontrar mi messenger, en mi perfil... saludos

  3. Félix says:

    q potro rodrigo? ese tema es de las manos de filippi

  4. Salmón says:

    hola amigo!! pasé a Saludarte..
    no abandones el blog! esta muy bueno!!
    te veo.. si necesitas noticias o algo dime a mi..
    besos